english
INEI · Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales
Líneas de Investigación
  • Monitorización y control de vibraciones en estructuras flexibles aeroespaciales.

Uno de los aspectos clave, desde el punto de vista tecnológico, que condiciona el diseño de sistemas aeroespaciales, es el hecho de emplear materiales extremadamente ligeros, lo cual da lugar a estructuras muy flexibles que presentan grandes vibraciones ante pequeñas perturbac Ver más

• Síntesis y caracterización de nuevos materiales conductores iónicos nanoestructurados.

Los conductores iónicos se utilizan para fabricar pilas de combustible (ejemplo: zircona estabilizada con ytria, (YSZ)) y baterías (conductores iónicos basados en Litio). Existe la posibilidad de mejorar sus prestaciones reduciendo el tamaño de grano hasta valores entre Ver más

• Interacción entre superconductividad y magnetismo en sistemas nanoestructurados.

La incompatibilidad entre superconductividad y magnetismo es una propiedad bien conocida de los materiales superconductores convencionales. Sin embargo, en determinadas circunstancias la superconductividad y el ferro- o antiferromagnetismo pueden coexistir y/o interaccionar, por ejemplo en estructur Ver más

12 Junio 2007. Conferencia: Exhaust gas fuel reforming as a technique to improve diesel engine emissions.

Dr Athanasios Tsolakis.

Profesor Titular de la Universidad de Birmingham, trabaja en la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Este ingeniero griego trabaja en el área de motores de combustión interna, concretamente, en las líneas de combustible reformado y tecnologías de post-tratamiento del escape. El profesor Tsolakis, después de defender su tesis doctoral que recibió el premio “Austin Rover Prize” a la mejor tesis en 2004, trabajó en el centro tecnológico de la empresa de diseño de catalizadores Johnson Matthey Plc en la unidad de Catalizadores, Medioambiente y Tecnología. Retomando su trabajo en la universidad de Birmingham ha dirigido multitud de proyectos y publicado artículos sobre caracterización de combustibles reformados y su uso en motor.

2 de Octubre 2007 | Informa Inei
Contactar | Aviso Legal
UCLM · Universidad de Castilla-La Mancha INEI Administrar
© Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales.
Campus Universitario de Ciudad Real, s/n
T: 926 295 432