español

Nowadays

Back

24 Abril 2007. Conferencia: The coming global oil crisis: Uncertainty of data and forecasts for fossil fuels.

Dr. Jean H. LAHERRERE 

Miembro de la asociación ASPO (Association for the Study of Peak Oil and Gas). Impartió la conferencia inaugural de este primer ciclo el día 24 de Abril de 2007 con título: The coming global oil crisis:  Uncertainty of data and forecasts for fossil fuels.

Este geofísico francés anunció una inminente crisis del petróleo que acabará con los actuales precios en torno al año 2012. Laherrere, que trabajó para la petrolera francesa TOTAL durante 37 años, aludió al denominado peak oil o fin del petróleo para apuntar que “lo importante no es el cambio climático, sino que muy pocos años no vamos a tener nada con que alimentar nuestros coches, nuestras fábricas, calefacciones o producir electricidad”, ya que, según dijo, la actual forma de vida está provocando el fin inmediato de las reversas de combustibles fósiles.

El científico se pronunció de esta forma en la ETSII de Ciudad Real, donde acudió para presentar el futuro Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales. 2 October, 2007 | Informa Inei
Contact | Disclaimers
UCLM · Universidad de Castilla-La Mancha INEI Administrar
© Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales.
Campus Universitario de Ciudad Real, s/n
T: 926 295 432
infomacion@inei.es | www.uclm.es/inei