english
INEI · Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales
Líneas de Investigación
  • Monitorización y control de vibraciones en estructuras flexibles aeroespaciales.

Uno de los aspectos clave, desde el punto de vista tecnológico, que condiciona el diseño de sistemas aeroespaciales, es el hecho de emplear materiales extremadamente ligeros, lo cual da lugar a estructuras muy flexibles que presentan grandes vibraciones ante pequeñas perturbac Ver más

• Síntesis y caracterización de nuevos materiales conductores iónicos nanoestructurados.

Los conductores iónicos se utilizan para fabricar pilas de combustible (ejemplo: zircona estabilizada con ytria, (YSZ)) y baterías (conductores iónicos basados en Litio). Existe la posibilidad de mejorar sus prestaciones reduciendo el tamaño de grano hasta valores entre Ver más

• Interacción entre superconductividad y magnetismo en sistemas nanoestructurados.

La incompatibilidad entre superconductividad y magnetismo es una propiedad bien conocida de los materiales superconductores convencionales. Sin embargo, en determinadas circunstancias la superconductividad y el ferro- o antiferromagnetismo pueden coexistir y/o interaccionar, por ejemplo en estructur Ver más

24 Abril 2007. Conferencia: The coming global oil crisis: Uncertainty of data and forecasts for fossil fuels.

Dr. Jean H. LAHERRERE

Miembro de la asociación ASPO (Association for the Study of Peak Oil and Gas). Impartió la conferencia inaugural de este primer ciclo el día 24 de Abril de 2007 con título: The coming global oil crisis:  Uncertainty of data and forecasts for fossil fuels.

Este geofísico francés anunció una inminente crisis del petróleo que acabará con los actuales precios en torno al año 2012. Laherrere, que trabajó para la petrolera francesa TOTAL durante 37 años, aludió al denominado peak oil o fin del petróleo para apuntar que “lo importante no es el cambio climático, sino que muy pocos años no vamos a tener nada con que alimentar nuestros coches, nuestras fábricas, calefacciones o producir electricidad”, ya que, según dijo, la actual forma de vida está provocando el fin inmediato de las reversas de combustibles fósiles.

El científico se pronunció de esta forma en la ETSII de Ciudad Real, donde acudió para presentar el futuro Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales. 2 de Octubre 2007 | Informa Inei
Contactar | Aviso Legal
UCLM · Universidad de Castilla-La Mancha INEI Administrar
© Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales.
Campus Universitario de Ciudad Real, s/n
T: 926 295 432