english

Líneas de investigación

Línea de invetigación

Modelado de emisiones de partículas en motores Diesel

Se ha desarrollado un modelo cinético de diagnostico que permite predecir las emisiones tanto gaseosas como en forma de partículas producidas por los motores diesel en función de sus condiciones de operación o del tipo combustible. Esto permite el completo conocimiento de la evolución de las especies en el cilindro y las emisiones finales de contaminantes, ayudando así a plantear esquemas de reducción una vez conocido su origen
Línea de invetigación

Recuperación de metales pesados de aguas y suelos contaminados.

Se ha estudiado la recuperación de Mercurio inorgánico y Niquel presente en aguas procedentes de procesos metalúrgicos mediante operaciones de intercambio iónico y en suelos contaminados utilizando técnicas de fito-remediación.  Se han optimizado las condiciones de operación y se ha sintetizado un compuesto tipo crandallita como intercambiador de iones.
Línea de invetigación

Tratamiento de efluentes industriales mediante procesos de oxidación química avanzada.

Se están realizando estudios de oxidación avanzada de diferentes contaminantes presentes en aguas residuales. Así se ha estudiado la eliminación de colorantes (Naranja II y Reactivo Blue 4), acido p-coumárico, cianuros, formiatos y amonio en aguas procedentes de centrales térmicas. Actualmente se están desarrollando con tecnología solar empleando una lente Fresnel y un Colector Parabólico Compuesto.
Contactar | Aviso Legal
UCLM · Universidad de Castilla-La Mancha INEI Administrar
© Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales.
Campus Universitario de Ciudad Real, s/n
T: 926 295 432
infomacion@inei.es | www.uclm.es/inei